Enfoque conceptual y modelo de intervención socioeducativa para la promoción de la participación juvenil: Escuelas abiertas de verano

Contenido del artículo principal

José Manuel Álamo Candelaria Iván Alvarado Castro

Resumen

En el presente escrito, los autores introducen una metodología para abordar el verano desde la perspectiva comunitaria, esto implica un modelo de trabajo donde los y las representantes políticos y políticas, el tejido técnico y la ciudadanía, en especial la juventud, generan, a partir de un mejor conocimiento de sus realidades, una propuesta de trabajo que aborde el verano, no ya como un problema sino como una oportunidad educativa. Esta propuesta nace a partir del trabajo dentro del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que viene implementándose en 37 territorios del Estado español desde el año 2010.



Palabras clave: Participación, comunidad, juventud, educación, dinamización.

detalles de Articulo

Como citar
ÁLAMO CANDELARIA, José Manuel; ALVARADO CASTRO, Iván. Enfoque conceptual y modelo de intervención socioeducativa para la promoción de la participación juvenil: Escuelas abiertas de verano. METAMORFOSIS, [S.l.], p. 2-13, ene. 2018. ISSN 2341-278X. Disponible en: <http://revistametamorfosis.es/index.php/metamorfosis/article/view/71>. Fecha de acceso: 21 ago. 2018
Sección
Artículos