USO Y ABUSO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN POR ADOLESCENTES: UN ESTUDIO REPRESENTATIVO DE LA CIUDAD DE MADRID. Méndez-Gago, Susana; González-Robledo, Lidio [Dirs.]. Madrid: Universidad Camilo José Cela, 2018.

Contenido del artículo principal

Belén Casas-Mas

Resumen

La investigación de los posibles efectos nocivos de los usos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación lleva siendo tema de interés para la comunidad científica y educativa desde la pasada década. Desde que Internet llegó a la mayor parte de los hogares españoles y posteriormente se produjo la proliferación de dispositivos móviles entre la población más joven, no han cesado los estudios que advierten de los peligros derivados de un mal uso de estas herramientas. El pasado mes de mayo de 2018, la Unidad de Investigación y el Instituto de Adicciones de Madrid Salud (ambos organismos del Ayuntamiento de Madrid), junto con la Cátedra para el Desarrollo Social de la Universidad Camilo José Cela, presentaron el estudio titulado “Uso y abuso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación por adolescentes. Un estudio representativo de la Ciudad de Madrid”. Este trabajo, dirigido por Susana Méndez-Gago y Lidio González-Robledo, ha supuesto poner de relieve los riesgos que conllevan las tecnologías comunicativas cuando los usuarios de las mismas no disponen de la madurez y preparación adecuadas que permiten una buena gestión de estos recursos.

detalles de Articulo

Como citar
CASAS-MAS, Belén. USO Y ABUSO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN POR ADOLESCENTES: UN ESTUDIO REPRESENTATIVO DE LA CIUDAD DE MADRID. Méndez-Gago, Susana; González-Robledo, Lidio [Dirs.]. Madrid: Universidad Camilo José Cela, 2018.. METAMORFOSIS, [S.l.], p. 182-186, jan. 2019. ISSN 2341-278X. Disponible en: <https://revistametamorfosis.es/index.php/metamorfosis/article/view/100>. Fecha de acceso: 19 feb. 2019
Sección
Recensiones