Nota de la DIRECTORA

Contenido del artículo principal

Beatriz Martín Padura

Resumen

Como revista académica, Metamorfosis persigue la promoción del saber y la socialización de los resultados de la actividad investigadora. También de los beneficios, con una clara vocación de transferencia del conocimiento sobre juventud a todas las instituciones que trabajan por ella. Estos son también objetivos del Centro Reina Sobre Adolescencia y Juventud de Fad, organización en la que se ha desarrollado la actividad de Metamorfosis durante sus cinco años de andadura.


En este número 9, nutrido en aportaciones variadas en temáticas y de distintas entidades universitarias y sociales, se pueden leer entre líneas los intentos de salida de la crisis por parte de varias generaciones que se han visto exigidas por la coyuntura económica mundial. Desde la entrevista a Rossana Reguillo, en la que se ponen en valor y en contexto las revoluciones juveniles de los últimos quince años hasta las notas de investigación, centradas en los indicadores de emancipación de las y los jóvenes como síntoma global y local, se abarcan diferentes coordenadas del progreso joven: en lo político, en lo personal, en su expresión de la dificultad y de su identidad como colectivo.

detalles de Articulo

Como citar
MARTÍN PADURA, Beatriz. Nota de la DIRECTORA. METAMORFOSIS, [S.l.], p. 1, jan. 2019. ISSN 2341-278X. Disponible en: <https://revistametamorfosis.es/index.php/metamorfosis/article/view/89>. Fecha de acceso: 18 july 2019
Sección
Nota de la Directora