DEL 15M A LA INSTITUCIONALIZACIÓN DEL DESCONTENTO. PERCEPCIONES Y REPRESENTACIONES SOCIALES SOBRE LA SITUACIÓN POLÍTICA EN LA GENERACIÓN INDIGNADA ESPAÑOLA (2011-2017)

Contenido del artículo principal

Antonio Murillo Luna

Resumen

En los últimos años, la sociedad española se ha adentrado en una situación de crisis económica, política y social de gran profundidad. El objetivo central de este estudio es intentar comprender cómo han evolucionado en el tiempo las percepciones y representaciones de la ‘generación indignada’ sobre la política española en este contexto, dividiendo el trabajo en dos objetivos específicos: 1. Caracterizar los diferentes perfiles sociales en la población española y su evolución, mediante el análisis de encuestas –cuyo principal resultado es ver que la juventud comparte posiciones de desafección similares al resto de la sociedad, pero su traducción en el comportamiento político se ha visto muy alterado; y 2. Indagar en las actitudes, posiciones y principales representaciones sociales ante “la política” en el perfil generacional indignado y su transformación, en perspectiva diacrónica, a partir de una metodología cualitativa continua; donde se delimitan tres modelos ideológicos en la juventud.

detalles de Articulo

Como citar
MURILLO LUNA, Antonio. DEL 15M A LA INSTITUCIONALIZACIÓN DEL DESCONTENTO. PERCEPCIONES Y REPRESENTACIONES SOCIALES SOBRE LA SITUACIÓN POLÍTICA EN LA GENERACIÓN INDIGNADA ESPAÑOLA (2011-2017). METAMORFOSIS, [S.l.], p. 42-66, jan. 2019. ISSN 2341-278X. Disponible en: <https://revistametamorfosis.es/index.php/metamorfosis/article/view/92>. Fecha de acceso: 20 aug. 2019
Sección
Artículos